domingo, 18 de octubre de 2009

Es posible conseguir la belleza por medios saludables

¿Debemos compartirlo todo en la adolescencia?


Unos de los comportamientos habituales en la adolescencia es compartirlo todo. No me refiero a las experiencias y conquistas amorosas más recientes sino a los artículos de objeto personal que suelen pasar de mano en mano sin tener en cuenta que en realidad estamos propagando gérmenes y enfermedades.

Me refiero a una larga lista en la cual podría incluir cubiertos, vasos, peines, toallas, cepillos de dientes, crayones de labios, ropas, zapatos, cigarrillos, comportamientos peligrosos que se ha puesto de moda en algunos lugares.

La entrega física improvisada, sin distinción, medida ni protección adecuada puede marcarte la vida de una manera dolorosa y para siempre. Piensa entonces que basta poner un poco de orden en esa etapa que es la adolescencia y convence a tus amigos de que cuando le niegas un pañuelo, un vaso e incluso un lápiz labial en lugar de ser egoísta estás intentando compartir salud.

Muchas veces no tomamos conciencia del daño que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás intentando llegar a la belleza, a través de diferentes elementos que uno comparte usualmente sin pensar en los daños a largo plazo que podrían suceder.


NO ESPEREMOS QUE SUCEDA PARA LAMENTARLO, EVITEMOS EL PROBLEMA.







LA SALUD ES NECESARIA PARA UNA BELLEZA, COMO PARA SER BELLA ES NECESARIO ESTAR SALUDABLE, CUIDATE.





miércoles, 30 de septiembre de 2009

domingo, 27 de septiembre de 2009

"Nadie dijo que fuera fácil llegar a ser una princesa"

Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresión sintomática de la época. Surgen como consecuencia del modo de vida, de los modelos estéticos predominantes, de problemas psicológicos o de autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muy diversas. Tratar estos trastornos es de vital importancia para la salud física y mental de toda persona que los padece.




Tipos de trastornos alimenticios

Anorexia nerviosa
Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres, sobretodo en edad adolescente. El síntoma mas común que caracteriza este trastorno es la percepción alterada de la figura corporal. La consecuencia directa de esta distorsión es la suspensión de la ingesta de alimento alterándose los límites de peso en relación a la estatura y generando un deterioro grave de las condiciones físicas y mentales.

Bulimia nerviosa
Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio, como en la anorexia nerviosa también en la bulimia existe una alteración de la percepción.

Diabulimia
Este nuevo trastorno alimenticio afecta a aquellas personas que padecen de diabetes de tipo 1. Uno de los síntomas de esta enfermedad diabetes de este tipo es la perdida de peso que normalmente se compensa mediante la aplicación de inyecciones de insulina. La diabulimia es el salteado de la aplicación de la dosis de insulina con el fin de perder peso.

Vigorexia: obsesión y ejercicio
Adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua. No es un trastorno alimenticio pero se lo asocia a ellos como una sintomatología. Las personas que padecen de esta adicción comparten algunos rasgos que presenta quien sufre de anorexia: baja autoestima, dificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal

lunes, 7 de septiembre de 2009

Consejos para adelgazar

Es bastante frecuente que uno cometa ciertos errores en la alimentación. Muchos de estos errores son los que llevan a que una persona sea obesa. Son los hábitos o costumbres alimenticias los que provocan condiciones mentales donde el obeso se convierte en un adicto a la comida, sufre porque engorda pero sigue comiendo porque no tiene fuerza de voluntad para llevar a cabo un régimen para adelgazar. Aquí, más consejos para efectivizar las dietas de adelgazamiento.






- No comas mientras miras televisión ni lees. Comer distraída hace comer más y genera una relación estímulo conducta negativa para los planes de adelgazamiento. - Nunca vayas al supermercado con hambre. Cuando se siente hambre hay que comer, jamás debe ponerse a prueba la tentación frente al hambre.
- Compre productos baja calorías para toda la familia. A no ser que haya niños en casa, una reducción calórica, generalmente, no le viene mal a nadie y de paso se evitan las tentaciones en el refrigerador.

- No vayas a una fiesta con hambre, antes de salir coma un trozo de queso magro o una fruta. Ir con hambre a un lugar donde hay de todo y rico para comer es demasiado para la fuerza de voluntad de una persona obesa que intenta hacer dieta.
- No comas galletitas que traen sus compañeros de oficina, lleva tus propios productos light. El lugar de trabajo es otro de los sitios donde es factible romper la dieta.
- Si por alguna razón rompes la dieta, no te aguantas y comes de todo un poco, no importa, sigue igual con la dieta. Porque que te hayas salido una vez no debe ser la excusa para abandonarla por completo, al fin y al cabo es una cuestión de salud más que de belleza. Suerte y éxito en lo que decidas hoy lo agradecerás mañana.



Para ampliar la info haga clic aquí

Salud vs Belleza

Queremos darles la bienvenida a este blog dedicado a cuidarte la salud manteniéndote hermosa! Hoy en día son muchas las malas consecuencias que se producen en los adolescentes especialmente tratando de conseguir un cuerpo esbelto, pero lo que no se dan cuenta es que están poniendo en riesgo su salud.
Por eso nosotras estamos aqui para marcarte la difencia entre la
Salud vs Belleza.
Esperamos que les guste y les sea de su ayuda.